El alcalde de Sada, Benito Portela, remitió ayer una carta al jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, para solicitarle una reunión "a la mayor brevedad posible" para trasladarle el acuerdo suscrito por la Corporación en el pleno celebrado el pasado martes.

El regidor trasladará a Eimil la petición de que se licite de forma urgente un nuevo proyecto de regeneración de la playa que, tras superar la evaluación ambiental, se pueda ejecutar en el plazo más breve posible.

Benito Portela reclamará también la firma de un convenio que permita poner en marcha actuaciones de mejora, de reforma y regeneración urbana en el borde litoral y en la fachada marítima.

"El objetivo del proyecto debe ser definir la mejora ambiental y la reforma y renovación de la fachada marítima entre el Náutico y O Curruncho", explicó ayer el alcalde, que defendió que "el conjunto del borde del litoral debe ser entendido como un organismo territorial vivo y en equilibrio con la trama urbana y la playa. Portela incide en que ambas actuaciones deben ser "prioritarias" por su "carácter estratégico".