El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tiene confianza en que la partida de cuatro millones de euros que aparece en los Presupuestos Generales del Estado para iniciar este año la obra de la rotonda del cruce de Sol y Mar en Perillo, se ejecute realmente. El presupuesto consigna un total de diez millones de euros para esta infraestructura en la AC-12, antigua Nacional VI, dejando seis millones para el próximo año.

García Seoane considera no obstante que el Gobierno central no sacará a contratación esta obra "hasta final de año", para aprovechar la cercanía a próximos compromisos electorales.

El regidor también fue comprensivo con el hecho de que esta actuación se realice en dos anualidades, lo ve "normal" debido a su elevado importe. Apuntó que la obra tendrá alrededor de un año de duración por lo que si sale a contratación a final de este año podría estar terminada al acabar el 2019, si todo va bien.

El primer edil oleirense mostró su sorpresa por la partida de 604.000 euros que figura en el presupuesto del Estado para Oleiros para instalar las pasarelas peatonales sobre la N-VI, en la zona de los concesionarios de Perillo.

Considera que podría ser un error o referirse a otra localidad denominada Oleiros, porque las pasarelas elevadas con ascensor ya están en licitación por 1,3 millones de euros y según él se van a adjudicar el próximo mes de mayo, "para estar realizando la obra en el verano". Podría ser un error perfectamente porque Fomento ya admitió al Concello de Bergondo que se equivocó al poner en el presupuesto una partida de tres millones para la rotonda en el cruce de Guísamo cuando ya se acordó una inversión 1,1 millones de euros.

Respecto a otras partidas que figuran en el documento del presupuesto estatal, Seoane ya no es tan optimista. Considera que un millón de euros solo para la regeneración de la ría de O Burgo "es una tomadura de pelo", porque "llevan anunciándolo hace tiempo y es mentira". También criticó la "cantidad irrisoria" que se destina a la obra de la ampliación del puente de A Pasaxe, porque poco más de 200.000 euros "es lo que cuesta hacer un trozo de acera".

El primer edil destacó que "a lo mejor hay que hacer como el alcalde de Vigo y estar todos los días en la calle lanzando improperios". apuntó que si no se inicia Sol y Mar este año estudiará nuevas movilizaciones.