07 de abril de 2018
07.04.2018
BETANZOS

El BNG critica la falta de crédito para "demandas históricas" en los presupuestos

Los nacionalistas de As Mariñas reclaman fondos para la ría de Betanzos

07.04.2018 | 01:33

El BNG de As Mariñas critica la ausencia de fondos en los presupuestos del Estado para "demandas históricas" de la comarca. Los nacionalistas critican que las cuentas no incluyan fondos para la regeneración de la ría de Betanzos. "La ría está en una situación muy preocupante en cuanto a calidad del agua sin que la Xunta ni el Estado comprometan un solo euro", lamenta la responsable comarcal, Cristina López.

El BNG critica también que las cuentas del Estado no incluyan una partida para minimizar los daños provocados por las inundaciones en A Ribeira y afirman que hay actuaciones de bajo coste, como la limpieza del río, que podrían mejorar bastante la situación.

La formación critica también el "insuficiente presupuesto" para ejecutar mejoras en el cruce de Queirís, en la Nacional VI, a pesar de que el Gobierno prometió destinar a la obra 600.000 euros. El Bloque lamenta también que las cuentas dejen sin fondos la pasarela peatonal en el Espíritu Santo y medidas para garantizar la seguridad en A Castellana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es