Conéctate á adolescencia 3.0 es el título del obradoiro que ha organizado el Ayuntamiento de Oleiros dirigido a padres de menores con edades entre los 9 y los 17 años que figuren empadronados en el municipio. El taller se impartirá próximamente pero la apertura del plazo de inscripción se realizará mañana lunes día 7, y hasta el viernes día 13. Se han habilitado 15 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción, que se realizará exclusivamente a través de la página web.

El objetivo de este taller es apoyar a las familias a conectar y mejorar las relaciones con los hijos en la adolescencia, contribuir a darles las herramientas y recursos necesarios para mejorar las relaciones familiares y que no se pierda la comunicación entre generaciones, en un mundo cada vez más tecnológico.

El taller incluye ocho sesiones de dos horas cada una, todos los miércoles de 19.00 a 21.00 horas, en la última planta de la Casa da Cultura de Perillo.

Virginia Pañeda y Sara Vierna, profesionales de la educación especializadas en el trabajo con adolescentes, son las que impartirán el obradoiro y enseñarán técnicas de coaching educativo, mindfulness y educación emocional.

En estas sesiones se tratará de conocer también la importancia e incidencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la adolescencia, cuando se están formando las personalidades.