El Concello de Sada ha sacado a contratación tres de sus contratos más caros en menos de una semana y por un importe total que llega a los cuatro millones de euros (sin IVA). El contrato abierto más elevado es el servicio de limpieza y viaria y de las playas, por 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años con posibilidad de dos más con prórrogas. El adjudicatario deberá contratar a los actuales 14 trabajadores asignados al servicio.

Este contrato incluye en su pliego de bases un plan específico para luchar contras las pintadas y grafitis. El servicio incluye tareas como limpiar las marquesinas de las paradas un mínimo de tres veces al año, el mobiliario urbano al menos treinta veces al año, y la limpieza inmediata de la zona cuando acaba el feirón los sábados. En cuanto a las playas, el servicio se extenderá del 1 de junio al 30 de septiembre e incluye el nivelado de la arena antes de la temporada estival.

El segundo contrato más elevado que ha sacado a contratación es el de ayuda en el hogar, tanto de libre concurrencia como de dependencia, por 1,3 millones de euros y un plazo de dos años más la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. En este caso los trabajadores a subrogar son 25. Este servicio incluye tareas en las viviendas de los beneficiarios como aseo personal, preparación de comida, colada, medicación o ayuda a realizar trámites y acompañamiento.

La tercera licitación que ha realizado, por 669.823 euros, es el servicio de limpieza de edificios y locales municipales. Son 16 los trabajadores a subrogar en este caso. El contrato es por cuatro años más dos prórrogas de un año cada una. Incluye 29 edificios, desde la Casa Consistorial a colegios, centro de salud, juzgado de paz, biblioteca o Casa da Cultura entre otros.