10 de abril de 2018
10.04.2018
A CORUÑA

"Alternativa dos Veciños dejará gobernar a quien le toque, aunque no tenga mayoría"

El alcalde de Oleiros destaca de su cabeza de lista por A Coruña, Pedro Armas, que es "decente, con prestigio, culto y preparado"

10.04.2018 | 02:58
Pedro Armas.

El alcalde de Oleiros ha visto cómo, con su entrada en la Diputación, ha logrado más fondos que nunca para el municipio y quiere mantener e incluso aumentar su presencia en este organismo, según apuntó recientemente ve fácil lograr dos diputados para los próximos comicios. Pero Ángel García Seoane también aspira a tener presencia en más concellos del partido judicial (por ahora está en Oleiros y Culleredo), y sobre todo su esfuerzo se localiza en A Coruña, donde ya ha elegido cabeza de lista: Pedro Armas, que perteneció al PSOE, luego estuvo en Podemos y se interesó por la Marea, aunque finalmente encabezará la lista de Alternativa por la ciudad coruñesa.

"Es una persona decente, con mucho prestigio, muy válido, culto y preparado políticamente. Tuvo la honradez de marcharse para casa tras un desacuerdo con la dirección del partido", describió Seoane a Pedro Armas, profesor universitario, exresponsable de Inspección de Educación y exdelegado provincial de Educación de la Xunta, además de antiguo número dos del Partido Socialista coruñés.

Armas militó en el PSOE hasta 2014, cuando dimitió tras denunciar el inflado del censo en las primarias. En 2015 entró en Podemos, formación que también abandonó.

El alcalde destacó que su objetivo es ayudar a que todos los concellos sean "gobernables" y luchar por constituir un área metropolitana. Aseguró que nunca boicoteará un gobierno como hace el PSOE en A Coruña. "A quien le toque gobernar le vamos a dejar aunque no tenga la mayoría. No vamos a hacer una política destructiva", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es