El Concello de Curtis denunció ayer ante la Guardia Civil un nuevo robo y destrozos en el campo de fútbol. Según informan desde el Consistorio, los ladrones saltaron el muro del recinto, provocaron destrozos valorados en más de mil euros y robaron las bebidas del almacén, cuyo coste supera los seiscientos euros.

El campo de fútbol ha sufrido otros robos y actos vandálicos. A mediados de 2016, los cacos rompieron puertas y cerraduras, robaron la secadora y el detergente y provocaron desperfectos valorados en más de 1.500 euros.

El nuevo episodio vandálico registrado este fin de semana ha colmado la paciencia del Gobierno local, que pide a la Guardia Civil "un esfuerzo" para dar con los responsables. "No es la primera vez que este campo de fútbol es asaltado y que sus instalaciones sufren daños, con el grave perjuicio económico que supone además para el club esta serie de robos", lamentan desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a los medios. El Ayuntamiento solicita colaboración a los vecinos "para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir".