Este viernes, 13 de abril, a partir de las 10.00 horas en el Aula da Natureza Juan Lembeye del Concello de Culleredo la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo organiza una jornada para contribuir a controlar este tipo de especies invasoras.

La reserva explica que con este acto pretende dotar a los ciudadanos de la información y mecanismos para ayudar a erradicar este tipo de vegetación invasiva que afecta negativamente a las especies autóctonas y al paisaje.

El experto en la materia Dominique Roux, de plantasinvasoras.org, será la encargada de explicar el impacto que tienen estas plantas invasoras y también aportará métodos y estrategias para gestionar su crecimiento, mostrando las acciones que se deben llevar a cabo.

Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes serán el presidente de la Reserva de Biosfera MCeTM, José Antonio Santiso Miramontes, y el alcalde del Concello de Culleredo, José Ramón Rioboo Castro.

La asistencia es totalmente gratuita y para reservar plaza es necesario inscribirse en la sede de la Asociación Mariñas Betanzos y también a través del teléfono 981 669 541 o del correo electrónico info@marinasbetanzos.gal .