10 de abril de 2018
10.04.2018
ARTEIXO

El Gobierno local aprobará el martes el nuevo convenio del bus de Meicende

El Tribunal Superior obligó a la Xunta y a los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña a fijar un plazo de finalización del acuerdo

10.04.2018 | 01:26

El Gobierno local de Arteixo informó ayer de que el próximo martes aprobará el nuevo convenio que permitirá que la línea 6 de A Coruña continúe con sus paradas en el núcleo urbano de Meicende. El Tribunal Superior de Xustiza anuló el anterior acuerdo debido a que tenía una duración indefinida. El nuevo texto establece que el convenio estará vigente durante cuatro años, con opción a una prórroga de otros cuatro.

El pleno autorizó en febrero -con el voto favorable de PP, PSOE y BNG y la abstención de TeGa- al Concello a realizar los "trámites necesarios" para firmar el nuevo convenio para que la línea 6 de A Coruña continúe con sus paradas en Meicende. El Gobierno local llevará a pleno el próximo martes el texto del nuevo convenio.

La sentencia del Tribunal Superior obligó a la Xunta y a los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña a modificar el convenio para establecer un "plazo determinado" de finalización. El tribunal señaló que este tipo de convenios "deberán especificar el plazo de vigencia, lo que no impedirá su prórroga si así lo acuerdan las partes firmantes". El Superior fijó un plazo de tres meses, a contar desde la notificación de la sentencia, para que las tres administraciones públicas modificasen el convenio que permite que la línea 6 de A Coruña recoja viajeros en Meicende.

El tribunal dictó esta sentencia después de que la Compañía Metropolitana de Transportes de A Coruña y Ruta Bus recurriesen la aprobación del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine