16 de abril de 2018
16.04.2018

Animalistas avisan de un perro encadenado en Carral

Advierten de que tener a un can encadenado puede conllevar multas de hasta 5.000 euros

16.04.2018 | 13:37
Animalistas avisan de un perro encadenado en Carral

Los colectivos animalistas Libera y Fundación Franz Weber alertan de la existencia de un perro encadenado en Carral. Advierten de que mantener a un perro sujeto permanentemente o con los movimientos limitados puede suponer una infracción grave o acarrear sanciones de hasta 5.000 euros, según la nueva ley gallega de bienestar animal.

Las entidades animalistas tuvieron conocimiento del can encadenado en Carral por una denuncia anónima en la página web www.rompesucadena.info. El animal estaba sujeto con una cadena y contaba con un "refugio improvisado" para resguardarse. Los colectivos apuntan que, en casos de estas infracciones, "es habitual que estas pesquisas incluyan otras conductas reprobables, como la falta de identificación del animal, carencia de una atención veterinaria regular, preventiva y curativa, y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, con lo que se computarían más sanciones al caso". Los animalistas exigen una campaña específica para la comarca de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es