16 de abril de 2018
16.04.2018

La Xunta abre expediente para declarar Bien de Interés Cultural La Terraza de Sada

16.04.2018 | 12:30
La Terraza de Sada

La Consellería de Cultura ha abierto el expediente para declarar Bien de Interés Cultural La Terraza de Sada. El Diario Oficial de Galicia publica hoy el inicio de los trámites para distinguir este monumento modernista, lo que le otorga ya la calificación de BIC de forma provisional.
La Terraza de Sada aguarda por esta declaración desde 1975, año en el que el Ministerio de Cultura inició los trámites, que no llegaron a completarse. La Xunta realizó en 1995 una segunda intentona para distinguir este kiosco modernista diseñado por Antonio López Hernández, pero dejó caducar el expediente.
El Concello de Sada manifestó hoy su satisfacción por la apertura del expediente. El Gobierno local recuerda que los trámites "acumulan cuarenta años de retraso" y espera que la finalización del expediente "sirva para la elaboración de un plan integral de conservación".
Este singular edificio está localizado en dominio público de costas y sujeto a una concesión otorgada en 1922. Aunque los usos actuales son hosteleros, el plan general califica La Terraza como sistema general de equipamiento con usos socio-culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine