17 de abril de 2018
17.04.2018
CULLEREDO

Alumnos de cuarto de ESO de Culleredo asisten a jornadas para prevenir adicciones

La asociación Agalure explica síntomas y riesgos del juego y de las nuevas tecnologías

17.04.2018 | 12:32

Alumnos de 4º curso de ESO asisten a jornadas de prevención de adicciones en sus propios institutos. La Asociación Agalure de Tratamiento de la ludopatía y otras adicciones comportamentales, en colaboración con el Concello de Culleredo, explica los riegos y síntomas de las adicciones al juego o a las nuevas tecnologías y tratan de fomentar "un consumo responsable", explica el encargado de impartir las sesiones, Gerardo Rodríguez.

"Tienen que saber identificar los riesgos para no caer", asegura Rodríguez, quien aboga por "no prohibir nada", sino fomentar hábitos saludables e invitar a que, "si se identifican con los síntomas, sepan que sí tienen solución". "Dormir poco, menos de cinco horas, para jugar o estar conectado; descuidar el contacto con la familia; recibir quejas de personas próximas; aislarse; dejar de estar con los amigos para estar recluido jugando; cambios bruscos de carácter; o una baja tolerancia a la frustración, son síntomas propios de adicciones, señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es