Desde mañana miércoles hasta el 25 de abril, las escuelas municipales de música y danza tendrán abierto el plazo para la preinscripción del nuevo alumnado. Los interesados deberán dirigirse a las secretarías de ambos centros en horario de 17.00 a 20.00 horas.

La escuela municipal de danza ofertará noventa plazas: en danza clásica serán 14 plazas para segundo, 7 para tercero, 8 para cuarto , 11 para quinto y 17 para sexto y séptimo. En danza urbana existen hay 10 plazas para iniciación, 6 para nivel medio y 11 para avanzado. En danza contemporánea de adultos existen dos plazas y cuatro para danza clásica también de adultos. El equipo docente de la escuela realizará pruebas de acceso para determinar en qué nivel deben comenzar los inscritos, a partir de los 9 años.

En la escuela municipal de música se ofertan 35 plazas: dos de batería, dos de bajo eléctrico, una de bombardino, tres de canto, dos de canto moderno, una para clarinete y otra para contrabajo, dos de gaita y cuatro para guitarra eléctrica, una de oboe y otra de piano, dos de trombón y cuatro para trompa, así como tres para trompeta, uno para tuba, tres para viola, uno de violín y otro de violonchelo. Los nacidos entre 2011 y 2014 podrán optar a las vacantes en la modalidad de música y movimiento. Del 31 al 13 de junio se formalizarán las matrículas.