17 de abril de 2018
17.04.2018
OLEIROS

El proyecto para ampliar el vial de A Besta, en exposición pública

La obra supondrá pasar de los cinco a los siete metros de ancho y ejecutar una senda

17.04.2018 | 01:55

La Diputación de A Coruña aprobó el pasado 23 de marzo el plan de inversiones en vías provinciales 2018, la segunda fase, en el que incluyó el proyecto de ampliación del vial que une Mera con Veigue, popularmente conocida como carretera de A Besta, la DP-5815, una actuación que tiene un presupuesto de 613.982 euros. Ahora, por un plazo de diez días, el expediente del proyecto está en exposición pública en las dependencias de Patrimonio y Contratación en la sede del órgano provincial, para que pueda consultarse y presentar reclamaciones.

El proyecto prevé ampliar la estrecha calzada actual de cinco a siete metros e construir un arcén de medio metros además de una senda peatonal en la margen izquierda. Será necesario también, en un tramo, ejecutar un muro de contención de tierras de escollera. Es necesario expropiar 46 frentes de finca para ampliar el vial, además de siete cierres, lo que supone 44.180 euros en indemnizaciones (ya se abonaron hace unos días). El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es