Efectivos de los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sada realizaron una redada en la madrugada del viernes al sábado en un bar- pub de la zona del puerto de la localidad.

El operativo, fruto de la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, se montó ante las sospechas de que se estaba produciendo consumo y posible trapicheo de drogas en el establecimiento de la avenida del puerto.

Tanto el Instituto Armado del cuartel sadense como la Policía Municipal habían notado en los últimos meses un incremento general en el consumo de drogas en el municipio.

Sobre la medianoche del viernes al sábado, agentes de los dos cuerpos decidieron actuar con la preparación de una operación y entraron en el local de hostelería para realizar una redada.

En este operativo en la zona portuaria de Sada los agentes lograron incautarse de diversas cantidades de drogas -cocaína, marihuana y hachís entre las principales sustancias- que estaban en posesión de varios jóvenes.

En este mismo establecimiento de la zona del puerto de Sada se produjo el pasado mes de diciembre un incidente violento, una agresión por la que los efectivos policiales realizaron dos detenciones.

Un operativo conjunto también de la Policía Local y la Guardia Civil de Sada también realizó la pasada semana otra operación contra la venta de droga a pequeña escala. Detuvieron a otro joven por tráfico de heroína en las inmediaciones del instituto. En este caso los agentes se incautaron de cinco gramos de heroína.

Al arrestado en esta operación, de unos cuarenta años de edad, se le incautó también una pesa digital, un cuchillo y dinero en efectivo.