El concurso para la urbanización del sector de suelo urbanizable delimitado SUD-1 en Cividás, cerca de la playa y la laguna de Mera, ha quedado desierto. El Ayuntamiento había licitado por 2,6 millones de euros (IVA incluido) el desarrollo del ámbito, de tres hectáreas de superficie y en el que se proyecta la construcción de 127 viviendas.

El Ejecutivo municipal dio cuenta en Junta de Gobierno Local esta semana de que le concurso había quedado desierto. El Concello sospecha que el motivo de que la convocatoria no registrase propuestas es que las empresas interesadas no tuvieron tiempo de preparar sus ofertas para presentarlas en plazo. Asegura que varias se ha mostrado interesadas y confía en que habrá ofertas cuando vuelva a sacarlo a concurso.

El Ejecutivo municipal elude estimar cuándo podrá volver a sacar a concurso el desarrollo del sector. Apunta que, con la nueva ley de contratación, los trámites son más lentos que antes.

El sector que se prevé desarrollar está atravesado por el río Serantes, circunstancia que se aprovechará para ejecutar un parque fluvial a su alrededor. En el ámbito a desarrollar se prevé construir 127 viviendas, 79 chalés y 48 pisos distribuidos en cinco bloques. Los trabajos licitados incluían la demolición de cierres, alpendres y cobertizos; ejecutar cinco viales interiores; limpiar maleza; hacer rellenos de hasta 2,5 metros de altura; eliminar hasta 1,60 metros de cobertura vegetal y ejecutar un muro de escollera.