El Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de A Coruña da por desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar en domicilios en la zona procediendo a la detención de dos de sus miembros. El Juzgado de Guardia de A Coruña acaba de decretar el ingreso en prisión de los detenidos.

Los hechos que motivaron el inicio de la denominada Operación Libiu, se remontan a principios del pasado mes de diciembre de 2017 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que al menos tres personas habían cometido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Oleiros.

Dos de ellos supuestamente entraron en la casa utilizando la fuerza, amenazando a sus moradores tapándoles la boca e inmovilizándolos, al tiempo que les ponían una pistola al cuello, exigiéndoles el dinero que hubiese en el domicilio, según el relato de la Guardia Civil en una nota.

Tras estas denuncias comenzaron las investigaciones, que se centraron en G.F.G.,nacido en Venezuela y de 44 años de edad ,y V.A.M.R., nacido en Colombia y de 33 años, vecinos de A Coruña y Ferrol respectivamente.

Además del robo en Oleiros se les imputa la comisión de otros dos robos con fuerza en el interior de vivienda uno también en Oleiros y otro en Culleredo, de los que se llevaron, como en el caso anterior, únicamente dinero en efectivo y joyas.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña y los detenidos fueron llevados al Juzgado de Guardia de A Coruña.