Un surfista falleció ayer en el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac) después de haber quedado inconsciente en su tabla en medio del mar a la altura de la playa de Repibelo, situada en Arteixo. El hombre, que tenía 37 años de edad y era un deportista experimentado, fue rescatado por tres de sus propios compañeros, que se percataron de que estaba inconsciente y a la deriva. El varón llegó con vida a la orilla. Los servicios de emergencia lo reanimaron en el arenal y después lo trasladaron al hospital, donde finalmente murió.

Unos minutos antes de las 12.00 horas de ayer, el 112 Galicia recibió una llamada de un particular que solicitó una ambulancia para "una persona que estaba en el agua y que no respiraba". Tras ello el 112 pasó aviso a Urxencias Sanitarias, que desplazó a la playa una ambulancia medicalizada. Del mismo modo, el servicio del 112 informó al personal de Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil sobre lo ocurrido. En Repibelo también se presentó la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencias se encontraron con tres surfistas que acababan de rescatar a su compañero, que se encontraba inconsciente en su tabla de surf en medio del mar, según relataron los equipos de emergencia. El deportista había perdido la consciencia y estaba boca abajo en su tabla de surf. Se encontraba a la deriva en una zona de mucha corriente y en la que había muchas dificultades para proceder al rescate, según indicó el 112. Fueron tres de sus compañeros los que lograron sacarlo del agua y llevarlo a la orilla.

El fallecido era un hombre de 37 años que practicaba el surf desde hace un cuarto de siglo. Sus compañeros destacan que era uno de los "mejores" surfistas de A Coruña. También señalan que en el momento en el que quedó inconsciente en su tabla apenas había oleaje en la zona de Repibelo, ya que el mar se encontraba calmado.