Con cifras de récord celebró ayer Arteixo su XXI Carrera Popular. Más de 2.000 personas se habían inscrito para participar en las distintas categorías de la prueba, lo que superó las cifras de ediciones anteriores.

Esteban Iglesia Vila se alzó con la victoria en la categoría absoluta. Logró proclamarse campeón de la carrera al superar el recorrido, de 12 kilómetros para esta categoría, en 39 minutos y 10 segundos. El segundo puesto fue para Pedro Escolante Bilbao, que completó el trayecto en 40 minutos y 4 segundos y Javier Prieto Rivas quedó tercero al finalizar la prueba en 40 minutos y 9 segundos.

En la categoría de handbike o silla de atletismo, para personas con discapacidad, ganó Iván Manoel Montero Ferreiro, que realizó el recorrido de su categoría en 25 minutos y 56 segundos. En la categoría de Infantil, Cadete y Juvenil, se proclamó vencedor Bilal Dahmouni, con 8 minutos y 14 segundos, seguido de Moaad Dahmouni, que realizó el trayecto en 8 minutos y 37 segundos. Miguel Ángel Sánchez López completó la carrera en 8 minutos y 43 segundos. En la modalidad de Benjamín y Alevín masculina ganó Daniel Salgueiro Uceira, que completó su recorrido en 2 minutos y 54 segundos; Javier Picos Galcerán quedó segundo con 2 minutos y 58 segundos y David Figueroa Geijo se situó tercero con dos minutos y 30 segundos. En la categoría Alevín y Benjamín femenina, Paula Vázquez Hermida ganó al completar la prueba en 3 minutos y 12 segundos; Natalia Argibay Domínguez se situó segunda con 3 minutos y 12 segundos; y Alba Morales Pedreira fue tercera con 3 minutos y 32 segundos.

La carrera, organizada por el Club Atletismo Arteixo y el Concello y que contó con Repsol como principal patrocinador, introdujo este año novedades como el guardarropa para participantes o la ludoteca, para que los padres pudiesen dejar a sus niños jugando mientras realizaban la carrera.