El Concello de Culleredo refuerza su apuesta por la programación cultural gratuita. Este año, el Ayuntamiento ofrecerá un total de 27 espectáculos de teatro y 13 conciertos que se distribuirán a lo largo de todos los meses del año, "excepto agosto que se descansa", explica. Esta programación supone "un incremento notable, logrando una de las principales ofertas de los municipios gallegos", sostiene.

Compañías teatrales como Teatro do Atlántico, Sarabela, Elefante Elegante, Malasombra o Redrum tendrán participación en el programa, que incluirá a actores como Luis Iglesia, María Barcala, o Celso Parada y a magos como Martín Camiña o Dani García. En el apartado musical visitarán Culleredo, entre otros, Xoán Eiriz, los Dixie King y ocho grupos de jazz que conformarán el programa del Festival BurgoJazz, que se celebrará entre el viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio.

A esta oferta hay que sumar la ya realizada en abril, donde destacó la actuación del humorista Leo Bassi. Una de las particularidades de la programación cultural de Culleredo es el acceso gratuito. Algunos espectáculos se pueden ver en otros puntos de Galicia, pero de pago.