El PSOE de Arteixo exige al Concello la creación de "un verdadero plan de movilidad para los núcleos urbanos" del municipio que sirva para "hacer posible la comunicación peatonal con seguridad y facilidad" para aquellos vecinos que tengan más dificultades en su movilidad.

"En el año 2018 en un concello con posibilidades inversoras no podemos permitirnos el lujo de ver cómo nuestros núcleos son cárceles para aquellos que tienen más dificultades para moverse", asegura la formación. Los socialistas explican que "cualquier ciudadano" tiene derecho "a ir a comprar" o ir al centro de salud "sin poner en peligro" su integridad física.

El PSOE invita a los concejales del Gobierno local "a salir de la Casa do Concello por la travesía de Arteixo" o a ir al "nuevo desarrollo comercial de Gundín". En el primer caso las aceras son muy estrechas y en el segundo directamente no existen. El grupo del PSOE recuerda que ya ha reclamado en varias ocasiones al Gobierno local que desarrolle un plan de movilidad.