El Concello de Abegondo abre la convocatoria para becas destinadas a los deportistas del municipio. Para ser beneficiario, los deportistas deben presentar resultados puntuables en pruebas de nivel gallego o superior , con una puntuación mínima. La cuantía total estimada es de 8 euros.

Las cuantías máximas de las convocatorias se dividen en dos categorías: hasta mil euros para promoción de deportistas menores de edad y hasta 3.000 para aquellos de trayectoria relevante que tomen parte en competiciones internacionales.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal o de forma telemática a través de la sede electrónica del Concello. El plazo para presentar la solicitud es de 20 días desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que fue ayer.

Los solicitantes tienen que tener una antigüedad mínima en el padrón de tres años (desde 2015). Además de la documentación obligatoria y acreditativa de la trayectoria, los deportistas podrán incorporar toda aquella documentación que enriquezca su expendiente, como recortes de prensa, dossier personal, página web, fotos...