-Veciños de Bergondo fue muy crítico con el PP durante años. ¿Qué ha cambiado?

-Cambiaron los interlocutores, las formas y los métodos.

-¿En qué sentido?

-Pues en que pasamos de vernos como enemigos a vernos como dos partidos que luchamos por un objetivo común: Bergondo. Durante años se primaron razones personalistas.

-¿A quién se refiere cuando dice que ahora cambiaron las personas?

-Hablo en general, había ciertas personas que por un tema de 'aquí estoy' no eran capaces de sacrificar su orgullo para tender puentes y atender a los vecinos, que es a lo que nos debemos.

-El PP encadena crisis desde hace diez años. La última candidata denunció que había ciertas personas que gobernaban desde la sombra. ¿Qué opina?

-Creo que son cosas pasadas y que se abre una nueva etapa en la que quien va a gobernar en el PP son los vecinos, no Veciños de Bergondo, si no todos los vecinos. El ideario que debe prevalecer es defender siempre los intereses vecinales por encima de las siglas.

-Veciños de Bergondo se definió siempre como un partido integrador en el que tenían cabida todas las sensibilidades. Con su integración en el PP inclinan la balanza hacia la derecha. ¿Temen que les pase factura?

-Es verdad que el espacio electoral que hacía valer Veciños podría quedar un poco huérfano; pero lo cierto es que ni cambian las personas y ni vamos a cambiar el ideario. Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos por encima de intereses personales y partidistas y eso es lo que tenemos que trasmitir para que esa posible resta de votos sea la mínima.

-En Bergondo la escisión de la derecha ha pasado factura en las urnas. ¿Esta integración sellará las heridas de la derecha?

-Más bien las heridas del centro. En los pueblos, las izquierdas y derechas extremas representan un porcentaje mínimo del electorado, el resto es gente de centro que quiere que los problemas se resuelvan de la manera más eficiente posible, que cuando llamen les atiendan con respeto y que no les echen del despacho o se nos deje de atender por defender otras siglas. Esto es lo que hay que enterrar.

-¿Se ve como candidato del PP en 2019?

-Ahora no toca hablar de eso, primero tenemos que integrarnos, sentar las bases y el ideario vecinal. Lo primero es cerrar heridas y abrir puertas a los vecinos.