El Ayuntamiento de Oleiros tiene varias casas municipales que presta a los jóvenes y a las familias del municipio para que celebren fiestas, gratis, y con el compromiso de recoger y limpiar todo después. Una vecina de San Pedro solicitó una de estas viviendas, la Casa Silva, en Bastiagueiro, para celebrar una Fiesta de la Familia el próximo 3 de julio. El Gobierno local acaba de cancelarla tras descubrir, según denunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, que en realidad esta fiesta la organiza una empresa privada que ha utilizado a una vecina del municipio "de intermediaria" para realizar esta "petición falsa".

"Nosotros no prestamos las casas municipales para que alguien haga negocio, se está anunciando por todas partes que se apunten a esta fiesta, cobrando entrada, 28 euros familia, cinco euros la comida; eso no está permitido, es un escándalo. Estas no son restaurantes", afirmó Ángel García Seoane.

El regidor recordó que el responsable es el que realiza la solicitud de préstamo de la casa, por lo que si hay un incumplimiento se enfrenta a sanciones de "hasta 6.000 euros".

"Las casas de préstamo son de uso gratuito para todos los vecinos con uso prioritario para los jóvenes. No vamos a tolerar que una empresa o persona utilice estas instalaciones públicas para lucrarse, ni que vengan personas de otros concellos a hacer aquí sus fiestas. Esta empresa quería hacer un negocio tremendo, cobrando entradas, comidas. Qué sinvergüencería", dijo Seoane.