El Consorcio As Mariñas presentó ayer en el encuentro sobre geodestinos turísticos, que organizó la Axencia Galega de Turismo en Noia, su Ruta del Impresionismo por As Mariñas. Bajo la denominación de A xestión dos xeodestinos en Galicia, la jornada reúne propuestas nuevas para el sector.

El ente supramunicipal enseñó los trabajos realizados para la puesta en marcha del itinerario nuevo, mediante la creación de rutas, la organización de exposiciones o la edición de material de difusión. El Consorcio expuso además su plan para tratar de lograr su reconocimiento en 2019 como Itinerario Cultural Europeo, que concede el Consello de Europa.

Los paisajes de As Mariñas son unos de los principales protagonistas de la obra de Francisco Lloréns (1874-1948), impresionista conocido como "el pintor de As Mariñas". El proyecto que ayer presentó el Consorcio en el encuentro en Noia pretende reivindicar y difundir el trabajo artístico de Lloréns y el potencial del paisaje de la comarca como escenario de su obra pictórica.