El albergue de Gandarío acogió hoy a la mañana una exhibición solidaria de la Guardia Civil que ha permitido recaudar más de cinco toneladas de productos de primera necesidad para Cruz Roja. Más de dos mil escolares de 22 centros educativos de la comarca asistieron al acto, en el que pudieron disfrutar del aterrizaje de un helicóptero y simulacros de rescate en montaña o de detección de explosivoos con un perro policía.

Los pequeños pudieron subirse a los vehículos que utiliza la Guardia Civil y conocer de boca de los agentes del instituto armado las técnicas de investigación del departamento de criminalística. También participaron en la exhibición Protección Civil de Bergondo y los bomberos del Consorcio Provincial, que expusieron su flota y explicaron a los niños cómo trabajan.

Acudieron a la inauguración el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán; la jefa territorial de Política Social, Francisca Gómez; el coronel de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez; el jefe territorial de Emerxencias, Víctor de la Cruz; el presidente de Cruz Roja Betanzos, Víctor Méndez, y el gerente del Consorcio de Bomberos, José Luis Barca.

Las puertas del albergue permanecieron también abiertas entre las 16.00 y las 18.30 horas para que todos los vecinos pudiesen disfrutar de las actividades y exhibiciones.