10 de mayo de 2018
10.05.2018
OLEIROS

Seoane anuncia que el 1 de julio arrancará el bus a Bastiagueiro desde Cambre y Culleredo

La empresa fija una prueba de 20 días para ver si hay demanda - Si no existe, cancelaría el servicio - Los usuarios pagarán un billete como el metropolitano, de 1,50 euros

10.05.2018 | 13:26
Bus de Cal Pita, en Santa Cruz.

El Gobierno local de Oleiros confirmó ayer que tras una reunión con representantes de la empresa Asicasa-Cal Pita, que presta el servicio de transporte público en el área metropolitana, ésta ha dado el visto bueno a la propuesta del alcalde de llevar a la playa de Bastiagueiro a vecinos de Cambre y Culleredo durante el verano, un servicio que comenzaría ya el próximo 1 de julio y sin coste para ninguno de los concellos.

Los usuarios pagarán el billete, que tendrá la misma tarifa que el bus metropolitano, 1,5 euros. Pero las nuevas líneas estarán a prueba durante veinte días, con el fin de que la empresa compruebe si son rentables, si las usan el número suficiente de usuarios que permitan que no sean deficitarias. Si hay demanda, el servicio se mantendrá hasta el final del verano.

El Concello asegura que en la reunión con la empresa ésta afirmó que estas líneas  de bus a las playas le supondrán un gasto adicional pero el alcalde, Ángel García Seoane, le aseguró que con unas "frecuencias amplias" podrían "cubrir los costes". Los autobuses circularán de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los fines de semana y días festivos de 11.00 a 21.00 horas. Aún no se ha concretado la frecuencia exacta de los viajes. García Seoane aceptó la petición que le hizo Cambre, que el autobús llegase hasta la capital municipal.

Así, la nueva línea a la playa de Bastiagueiro, en el caso cambrés, partirá desde la capital y pasará por A Barcala, O Paraugas, Costa da Tapia y O Temple y entrará en Oleiros por la Nacional VI, cogiendo la avenida de la II República para dirigirse hacia la playa. En el caso de Culleredo, el transporte saldrá de O Portádego y pasará por A Corveira, Vilaboa, Acea de Ama, O Burgo y Fonteculler, entrando en Oleiros por el puente de A Pasaxe. El Ayuntamiento destaca que el visto bueno de la empresa se une al que acaba de dar la Xunta, imprescindible para llevarla a cabo.

Seoane anuncia que volverá a reunirse con los regidores de Cambre y Culleredo para explicarles este acuerdo inicial con la empresa de transportes y la Xunta. En este encuentro Asicasa explicará la propuesta de Oleiros "y otra más para su análisis". Mañana se reunirá con representantes de A Coruña y de Tranvías para abordar el acuerdo por el que los buses urbanos coruñeses no darán la vuelta en A Pasaxe sino que cruzarán el puente y regresarán tras hacer parada en la rotonda de Santa Cristina para que los usuarios bajen a esta playa. Tranvías ya transmitió su "colaboración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es