11 de mayo de 2018
11.05.2018
BERGONDO

Alto: control solidario en Gandarío

La Guardia Civil recauda más de seis toneladas de productos de primera necesidad para Cruz Roja con una exhibición en el albergue

11.05.2018 | 11:25
Alto: control solidario en Gandarío

El albergue de Gandarío acogió ayer a la mañana una exhibición solidaria de la Guardia Civil que permitió recaudar más de seis toneladas de productos de primera necesidad para Cruz Roja.

Más de dos mil escolares de 22 centros educativos de la comarca asistieron a la exhibición del instituto armado. Los alumnos pudieron asistir al aterrizaje de un helicóptero y participar en simulacros de rescate en montaña o de colaborar con un perro policía en los trabajos de detección de explosivos.

Los pequeños pudieron subirse además a los vehículos que utiliza la Guardia Civil y conocer de boca de los agentes las técnicas de investigación del departamento de criminalística. También participaron en la exhibición Protección Civil de Bergondo y los bomberos del Consorcio Provincial, que expusieron su flota y el material de emergencias.

Acudieron a la inauguración del acto, el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán; la jefa territorial de Política Social, Francisca Gómez; el coronel de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez; el jefe territorial de Emerxencias, Víctor de la Cruz; el presidente de Cruz Roja Betanzos, Víctor Méndez, y el gerente del Consorcio de Bomberos, José Luis Barca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es