Unos 200 deportistas participan hoy por la tarde en la XXIX Triatlón Concello de Oleiros en las categorías cadete, júnior, sub 23, absoluto, veterano 1 y veterano 2.

La celebración de esta prueba deportiva obligará a cerrar al tráfico la carretera AC-173, la de entrada a Mera desde Santa Cruz. Se cerrará la vía desde Lourido hasta el parque de A Lagoa desde las 16.00 a la 19.00 horas. El Gobierno local ha recomendado como alternativa la utilización de la vía ártabra, desde la que se conecta con la carretera de A Besta para llegar al centro de Mera. Para todas las categorías las tres pruebas que tendrán que realizar son 750 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta y 5,5 kilómetros de carrera a pie.

Se comenzará con la prueba de natación. La salida será a las cuatro de la tarde de la playa de Santa Ana y la llegada será al arenal de Mera. En esta competición participan deportistas federados y los que realizan licencia de un día.

Habrá trofeos al campeón en las categorías absolutas masculina y femenina y una tarjeta regalo por valor de 100 euros para comprar material deportivo. El segundo y tercer clasificado recibirán una medalla. En el resto de categorías se entregarán también medallas a los tres primeros clasificados.

Todos los participantes recibirán un regalo y entre todos los que finalicen la prueba también se sortearán cinco tarjetas regalo por valor de 50 euros para la compra de material deportivo. La recogida de dorsales será hoy de una a tres de la tarde.

Los que acudan a esta competición que casi lleva treinta años, podrán aparcar en la calle Tierno Galván hasta una hora antes del inicio. Estarán también los aparcamientos públicos en Curros Enríquez y María Pita.