El Consorcio As Mariñas repartirá contenedores de compost entre vecinos para fomentar el reciclaje y aprovechamiento de la materia orgánica como abono en las zonas rurales. El ente comarcal ofrecerá formación y seguimiento a los vecinos. Los interesados pueden solicitarlos a través de la página web del Consorcio, en sus oficinas o por teléfono, aseguró ayer la técnico de Medio Ambiente del ente, que presentó la iniciativa junto al presidente los alcaldes de Cambre, Culleredo y Carral.

En la presentación se anunció también la creación de una ruta ciclista por los ocho ayuntamientos que integran el Consorcio, que será "el pistoletazo de salida para la campaña de fomento del reciclaje", asegura el ente. El I Gran Premio Consorcio As Mariñas de Ciclismo, organizado por el Club Cambre Caeiro, estará incluido en el Campeonato Gallego de élite sub-23 y se celebrará el domingo día 20.

El presidente del club cambrés y el de la Federación Gallega de Ciclismo asistieron a la presentación, igual que un representante de Ferrovial, la empresa de recogida de basura, que financia la iniciativa, con la que se pretende fomentar el reciclaje y dar a conocer la comarca.