16 de mayo de 2018
16.05.2018
ARTEIXO

Concello y vecinos denuncian la supresión de buses en Suevos, Rañobre y Monteagudo

La empresa que realiza el servicio, Arriva, señala que "cumple con lo estipulado en la concesión" - El Gobierno local asegura que ha recibido "numerosas quejas"

16.05.2018 | 15:30
Un autobús de Arriva circula por el centro de Arteixo.

Claves

  • Supresión de buses. Las asociaciones de vecinos de las parroquias de Suevos, Oseiro, Armentón y Monteagudo denuncian que la empresa que se encarga del servicio de autobús entre Arteixo y A Coruña, Arriva, ha eliminado varias frecuencias fijadas en la concesión
  • Carta a la Xunta. El Concello de Arteixo ha enviado una misiva al Gobierno gallego en la que reclama la "restitución de las líneas" de autobús "tal y como estaban establecidas conforme a los calendarios, horarios y servicios". La concesionaria, Arriva, defiende que "cumple con los estipulado" en la concesión
  • Numerosas quejas. El Gobierno local asegura que ha recibido "numerosas quejas, verbales y por escrito, como consecuencia de la supresión de buses en varias líneas que prestaban el servicio en distintas" parroquias de Arteixo
  • Sin rentabilidad. El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que la concesionaria ha eliminado estos servicios por "falta de rentabilidad". "Dejan tirados a los vecinos", afirma el regidor

Vecinos de las parroquias de Suevos, Oseiro, Armentón y Monteagudo denuncian que la empresa encargada del servicio de autobús entre A Coruña y Arteixo, Arriva, ha suprimido varias frecuencias establecidas en la concesión. El Concello ha enviado a la Xunta, encargada de la gestión del transporte interurbano, un escrito en el que demanda la "restitución de las líneas tal y como estaban establecidas conforme a los calendarios, horarios y servicios". Arriva asegura que "cumple con lo estipulado en la concesión".

Los residentes presentaron en el Concello escritos en los que reclaman que se repongan las frecuencias que aseguran que Arriva ha suprimido. El Ejecutivo municipal también adjuntó estas misivas de los vecinos con la carta que remitió a la Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

La asociación Ría de Rañobre alerta de que la empresa que presta el servicio de autobús ha suprimido los horarios de lunes a viernes con salidas de A Coruña a las 12.00 y 14.10 horas con parada en Rañobre. "Esas frecuencias siguen funcionando, pero no paran en Rañobre. Van por Suevos y Sol y Mar", indica la entidad vecinal. Arriva afirma que en este caso la ruta A Coruña-Rañobre tiene salida a las 15.00 y a las 20.30 horas y que el recorrido inverso sale a las 7.00 y las 8.13 horas de Rañobre.

La asociación San Gregorio de Suevos exige que "se vuelvan a reponer" los horarios "urgentemente". El escrito de esta agrupación indica que "los vecinos de Suevos están muy descontentos con el servicio de transporte de Arriva", ya que "últimamente se suprimieron varios servicios muy necesarios para los usuarios".

Monteagudo y Armentón son las otras dos parroquias afectadas por la eliminación de frecuencias del servicio de autobús. En el primer caso, la asociación de vecinos exige la reposición de la línea que sale a las 7.45 horas de Monteagudo en dirección a A Coruña y la que enlaza Arteixo con esta parroquia a las 19.45 horas. La entidad vecinal de Armentón también realiza la misma petición, ya que la línea de Monteagudo es la misma que da servicio a la parroquia. Arriva explica que en el caso de estas dos parroquias hay un autobús que sale a las 13.15 horas de A Coruña hacia Monteagudo y otro que realiza el recorrido inverso a las 15.00 horas.

La carta que el Gobierno local arteixán envió a la Dirección Xeral de Mobilidade señala que el Concello ha recibido "numerosas quejas, verbales y por escrito, como consecuencia de la supresión de buses en varias líneas que prestaban el servicio en distintas" parroquias de Arteixo. El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que la empresa "alega falta de rentabilidad" para no cumplir los horarios. "Dejan a los vecinos sin servicio", asegura. El regidor también indica que ya ha mantenido una reunión con la Consellería de Infraestruturas para transmitir su malestar ante los incumplimientos de Arriva. Calvelo asegura que la Xunta le ha dicho que se van a restituir todos los servicios eliminados por la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine