El I Gran Premio Consorcio As Mariñas de ciclismo, prueba incluida en el Campeonato Gallego de élite sub-23, que se celebra mañana por los ocho municipios, supondrá cortes de tráfico a lo largo de la mañana. La prueba tendrá salida y llegada en el recinto multiusos del paseo marítimo de O Burgo.

A las 09.30 horas será la salida neutralizada. El recorrido aproximado saldrá de O Burgo y pasará por Fonteculler, Acea de Ama, Almeiras, Cambre, O Burgo, Ponte Pasaxe, Santa Cruz, Mera, Dexo, Sada, Bergondo, O Pedrido, Betanzos, Abegondo, Carral, Sigrás, Celas, Monte Xalo, Brexo-Lema, Cambre y O Burgo. La meta está prevista entre las 12.30 y 13.00 horas.

Hay avisos por todo el recorrido con las horas estimadas de paso, afirma el Consorcio y avisa de que no se podrá aparcar en el recinto multiusos de la ría. Durante toda la mañana habrá actividades de acceso libre. De 12.00 a 13.00 horas se realizará en el recinto una masterclass de zumba. Y habrá una carpa informativa de la nueva campaña de compostaje doméstico.