El Concello de A Laracha tiene previsto adjudicar en la próxima Junta de Gobierno Local los contratos del servicio referido a los trabajos para la prevención y defensa contra incendios forestales y limpieza de las vías y parcelas municipales que se realizarán en los próximos meses, según asegura el Ejecutivo municipal.

El Concello explica que invertirá un total de 90.000 euros en esta campaña que, con el propósito de agilizar la ejecución de los trabajos previstos, está dividida en cuatro lotes. Los tres primeros incluyen la totalidad de las carreteras de titularidad municipal y el cuarto, las parcelas del Concello que no estén incluidas en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y que alcanzan, en total, una superficie de 150.000 metros cuadrados.

La mesa de contratación ya ha clasificado todas las ofertas presentadas en este procedimiento. El Gobierno local destaca que tiene intención de que estas tareas "puedan empezar a ejecutarse con la mayor celeridad posible".

El Ejecutivo municipal señala que la campaña de desbroce de las vías y terrenos de titularidad municipal tiene "por objetivo eliminar la vegetación herbácea en las márgenes de las carreteras para frenar su crecimiento, mejorar la visibilidad de los conductores y viandantes y reformar la seguridad viaria, además de prevenir riesgos de incendios.