El Concello de Cambre prevé inaugurar en las próximas semanas el nuevo registro municipal en O Temple, que se ubicará en el local municipal que albergaba el antiguo centro de salud del núcleo, antes de la construcción del nuevo. Las obras para acondicionar el local ya se han completado y en la actualidad la inauguración está pendiente solo de que lleguen los rótulos indicativos, tanto el exterior como los interiores, explica el Ayuntamiento, que atribuye la demora a las complicaciones derivadas de la nueva ley de contratos.

El nuevo registro sustituirá al que por ahora funciona en la Casa das Palmeiras. El Gobierno local explica que la nueva ubicación permitirá disponer de más espacio para este servicio, que mantendrá el mostrador de recepción del centro de salud, y contará además con comodidades para los usuarios como la sala de espera. En cambio, en la actualidad la Casa das Palmeiras cuenta con un pequeño despacho para el servicio de registro, ya que el espacio se vio reducido al instalar en el inmueble el punto de información juvenil. El Gobierno local señala que, de todos modos, el registro en la Casa das Palmeiras, abierto en el pasado mandato, igual que el de A Barcala, tenía carácter "provisional". Considera que la ubicación del antiguo centro de salud (Costa da Tapia, 3) ofrece más comodidad a los vecinos.

El local municipal acogerá más servicios que el registro. De hecho, se bautizará como Edificio de Servicios Múltiples. Lo primero que se instalará en el inmueble, además del servicio de envío y recogida de documentación, es una asociación de vecinos de O Temple, que tendrá allí su local.

Quedarán varias oficinas libres. El Ejecutivo municipal prevé destinar parte de ese espacio al Centro de Información á Muller (CIM). Este servicio contaría con una entrada diferenciada para que las usuarias puedan acceder al interior sin tener que pasar por la entrada del registro y de la asociación vecinal. El CIM contaría con una psicóloga y una trabajadora del ámbito social para dar servicio a las mujeres que solicitaran información o atención.