Ni los vecinos ni el Concello oleirense están de acuerdo con la propuesta del Gobierno cambrés una solución provisional para los desbordamientos de la red de saneamiento que se suceden desde hace 30 años en A Gándara. Cambre plantea un colector paralelo al actual para dar servicio a las casas afectadas que costaría 18.000 euros y que Oleiros financie la pavimentación, valorada en 13.000 euros.

Los vecinos ven "vergonzosas" estas palabras de Cambre porque esta solución solo es para los cambreses y el problema está en que las pluviales van a la red de residuales. El Ejecutivo oleirense afirmó que esta solución beneficia solo a Cambre y no está dispuesto a pavimentar. Apuesta por el "proyecto conjunto" que acordó con el concello vecino, y que ahora presentará por tercera vez a la Xunta para lograr financiación, después de que lo rechazasen dos veces.

Este plan costaría 200.000 euros y beneficiaría a los dos concellos. Recordó que los vertidos se producen por el colector de los polígonos de Cambre y Sada que es muy estrecho, y porque están conectadas las residuales a las pluviales.