25 de mayo de 2018
25.05.2018

La Xunta garantiza fondos para rehabilitar O Pasatempo

La Dirección Xeral do Patrimonio participará en la elaboración técnica del proyecto

25.05.2018 | 13:54
La Xunta garantiza fondos para rehabilitar O Pasatempo

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, expresó hoy al alcalde de Betanzos, Ramón García, su compromiso de aportar fondos para la rehabilitación de O Pasatempo. El responsable autonómico avanza que la Dirección Xeral do Patrimonio participará en la elaboración del proyecto técnico de recuperación y que aportará en una segunda fase "una cuantía todavía pendiente de cuantificar" para la rehabilitación de este singular parque enciclopédico. La Xunta explica que buscará líneas de financiación y apunta a la posibilidad de sufragar las obras con fondos vinculados con el 1,5% cultural una vez que O Pasatempo sea declarado Bien de Interés Cultural.
La Consellería abrió el pasado mes de marzo el expediente para declarar BIC este parque y analiza actualmente las alegaciones. El Gobierno gallego disponde de dos años de plazo para finalizar el proceso a contar desde la fecha de apertura del expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine