26 de mayo de 2018
26.05.2018
BERGONDO

Bergondo ordena cortar agua y luz al club de alterne La Fuente para forzar su cierre

El Concello decreta el cese inmediato de la actividad del recinto tras una sentencia del Supremo que ratifica el cierre por resultar incompatible con el planeamiento

26.05.2018 | 10:35
Entrada del club La Fuente, en el municipio de Bergondo.

El Concello de Bergondo ha emitido una orden de cese inmediato de la actividad del club de alterne La Fuente. El Ayuntamiento da 24 horas a los responsables para cerrar definitivamente las puertas del recinto y advierte que, de ignorar el requerimiento, se exponen a multas que pueden alcanzar los 10.000 euros. En su resolución, la alcaldesa, Alejandra Pérez, da cinco días de plazo a las empresa concesionaria del abastecimiento y a Gas Natural para que dejen de suministrar agua y luz a esta local.

El ultimátum, que no admite recurso, llega tras una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al Concello y decrete el cese del local por ser incompatible con el uso industrial del suelo. Los jueces no han aceptado ninguno de los alegatos de los actuales responsables de La Fuente, que argumentaron que el club había cambiado de titulares tras su entrada en concurso de acreedores y que estos sí habían solicitado los preceptivos permisos para usos hosteleros.

Los gestores del local apelaron también a una modificación del planeamiento de Bergondo, en trámite, que abriría las puertas a la legalización de este club de alterne, que funcionó durante veinte años con el único amparo de una licencia de obra para una carpintería (la única de la que disponía la nave).

Los jueces rechazan el recurso, ratifican que la actividad es incompatible con la normativa urbanística y califican de "irrelevante" el cambio de titular dado que "sigue sin poseer título legítimo para el ejercicio de la actividad". El Supremo impone las costas del recurso a La Fuente con un importe máximo de 1.000 euros.

La sentencia, que todavía es susceptible en casación, escribe un nuevo capítulo en el embrollo legal que enfrenta desde hace un lustro al Concello con este conocido club de alterne. La alcaldesa expresaba ayer su "satisfacción" porque la Justicia haya dado la razón al Ayuntamiento en "este largo y complicado proceso legal". "Está siendo una lucha larga por una causa que creemos justa y para la que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos", sostuvo a consulta de este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es