30 de mayo de 2018
30.05.2018
OLEIROS

El bus a Bastiagueiro, en punto muerto

El Concello de Oleiros no logra fijar una reunión esta semana con Cambre y Culleredo, que alegan problemas de agenda - Patiño reclama tratar este asunto en la mesa metropolitana

30.05.2018 | 01:25
Ángel García Seoane (izq.) y Óscar García Patiño en una mesa de alcaldes del área metropolitana.

El autobús que comunique los municipios de Cambre y Culleredo con la playa de Bastiagueiro sigue en punto muerto. La propuesta del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, no parece entusiasmar a sus homólogos de Cambre y Culleredo, Óscar García Patiño y José Ramón Rioboo. El Ejecutivo municipal oleirense intentó ayer sin éxito fijar un encuentro esta semana para definir los detalles de esta línea, pero los dos regidores declinaron la invitación por problemas de agenda.

El alcalde de Culleredo, el socialista José Ramón Rioboo, se muestra dispuesto a fijar un encuentro para la próxima semana, aunque deja claro que solo apoyará la puesta en marcha de esta nueva línea "si no le cuesta un euro a los vecinos". José Ramón Rioboo incide en que la propuesta que presente el Concello de Oleiros no solo debe ser "viable" si no que también debe prestar servicio a todo el municipio y "no solo a O Burgo y Vilaboa".

Su homólogo de Cambre, el independiente Óscar García Patiño, se muestra aún más reacio y ayer emplazó al Concello de Oleiros a someter a debate su propuesta en la mesa de transporte, de ámbito metropolitano. El regidor cambrés tampoco está dispuesto a invertir fondos municipales en esta línea y argumenta que hay otras prioridades de transporte en el municipio, como mejorar los servicios al centro de salud o el Consistorio.

La negativa del alcalde a diseñar solo con Oleiros y Culleredo esta nueva línea llega después de que la mesa de transporte del área le afease a Seoane sus "formas" por no elevar este asunto a debate en el órgano metropolitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es