Representantes de la Diputación y de la Xunta se reunieron ayer en la sede del organismo provincial para iniciar el estudio sobre el modelo de gestión de los parques comarcales de bomberos, hasta ahora a cargo de una empresa privada y que se pretende que pase al sector público. Los técnicos participantes en ese primer encuentro elaborarán una memoria sobre los aspectos jurídicos, técnicos y financieros que habrá que tener en cuenta para la gestión directa de los parques.

Cuando se redacte una propuesta en este sentido, será remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de que autorice el modelo planteado. En la reunión de ayer se acordó la solicitud a la Junta Consultiva de Contratación de un informe sobre los aspectos jurídicos del procedimiento para asumir la gestión, así como la actualización del informe económico que se había elaborado para calcular el coste de la prestación del servicio.

La comisión está encabezada por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y de la misma también forma parte el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, a quienes acompañan diferentes técnicos y altos cargos de las administraciones provincial y autonómica, además de expertos en emergencias como el director de Seguridad del Concello coruñés, Carlos García Touriñán.