El grupo municipal del BNG de Oleiros presentará en el pleno de hoy una moción a petición de la Asociación Animalista Libera en la que reclaman que el Concello adapte su actual normativa a la nueva Lei de Benestar Animal que entró en vigor ya hace cuatro meses.

Los animalistas y los nacionalistas recuerdan que las figuras de las casas de acogida, la gestión de colonias de gatos, el sacrificio cero o las medidas para combatir el comercio irregular de perros y gatos que prolifera en las redes sociales, pone de manifiesto "el necesario compromiso de los municipios".

El Bloque plantea que el Ayuntamiento, a instancia del pleno de la Corporación, "inicie la redacción de una nueva Ordenanza de Protección Animal", con la aportación de propuestas e ideas de los vecinos. Entre esas propuestas podrían estar las zonas de ocio caninas, que tanto reclaman muchos vecinos en uno de los concellos con más perros de la comarca.

Libera reaccionó después de ver cómo la última publicación del Concello, en su boletín trimestral, presumía en una página de sus acciones en favor del bienestar animal cuando no ha llevado a cabo ninguna y son "inexistentes las políticas de protección y bienestar", sin ninguna área para perros.