Los concellos de Arteixo y Culleredo avanzaron ayer su propuesta de prolongar la línea 24 del autobús urbano para que dé servicio a las urbanizaciones de A Zapateira que limitan con la ciudad y que forman parte de sus respectivos municipios. El recorrido que proponen parte de O Carón, el punto final de la línea. El trayecto que plantean continuaría por la avenida de Nueva York para parar en la urbanización Montegolf (de Arteixo) y, desde ahí, dar la vuelta por la travesía de A Xesteira para parar en Los Olivos y Vallesur (en Culleredo).

El objetivo que se marcan los alcaldes de Arteixo y Culleredo, Carlos Calvelo (PP) y José Ramón Rioboo (PSOE), es "que todos los vecinos dispongan de servicio de bus a menos de cuatrocientos metros de sus viviendas".

Los dos regidores mantendrán el próximo martes un encuentro con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para trasladarles su propuesta para solventar las carencias de movilidad que parecen unos 1.500 vecinos de A Zapateira.

El departamento autonómico trasladó a finales de abril a los ayuntamientos un borrador de convenio para que aportasen sus propuestas y el Concello de Culleredo ya mantuvo contactos con A Coruña, titular del bus urbano.

Los dos ayuntamientos han avanzado ya su disposición a asumir a partes iguales el sobrecoste para lograr hacer realidad una antigua demanda de los vecinos de A Zapateira.

El Concello de A Coruña evitó avanzar su postura hasta disponer de la documentación técnica y económica oportuna y se ha comprometido a abordar la viabilidad y conveniencia de la propuesta en la mesa de alcaldes una vez le sea trasladada.