02 de junio de 2018
02.06.2018
OLEIROS

Fomento acepta alegaciones de Oleiros en Sol y Mar y amplía el ancho de la calzada

Aprueba el trazado definitivo del soterramiento de la N-VI con la glorieta encima, presupuestado en 11,5 millones n El Ejecutivo confía en que se contrate este año

12.06.2018 | 18:20
Fomento acepta alegaciones de Oleiros en Sol y Mar y amplía el ancho de la calzada

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado definitivo de una de las obras más demandadas en Oleiros, el soterramiento del tráfico de la Nacional VI a la altura del cruce de Sol y Mar en Perillo y la ejecución encima de una rotonda, tras aceptar las alegaciones presentadas por el Concello, referidas sobre todo a la reposición de los servicios.

El Gobierno local ya ha manifestado su satisfacción por la aceptación de sus alegaciones y ha destacado que confía en que ahora ya no exista ninguna "excusa" para que Fomento saque a contratación los trabajos este mismo año 2018, ya que en los Presupuestos Generales del Estado (que el nuevo Gobierno central va a mantener) figura ya una partida de 4 millones de euros para iniciar la obra.

La actuación total tiene un coste de unos diez millones, 11,5 en total sumando el IVA. Ayer se publicó este anuncio de aprobación del expediente de información pública y definitiva del proyecto, que incluye la orden de redactar ya el proyecto de construcción con los detalles incorporados de las alegaciones.

Uno de los cambios en el proyecto se refiere a la anchura de la calzada en la zona donde se construirá la rotonda, que era de 6,7 metros (los cuatro carriles más la mediana) y ahora se fija en 7,2 metros, manteniendo el ancho previsto de 32 metros del diámetro de la glorieta.

El ministerio se compromete a reponer las farolas existentes en este cruce (luego su mantenimiento será asunto del Concello) y asegurar la conexión de las redes de servicios afectados repuestos con las redes existentes.

Fomento también se obliga a reponer los pasos de peatones que hay en la zona y corregir la configuración de la rúa Os Álamos para que se mantenga el sentido único, además de realizar correcciones en las aceras y acceso privados al edificio Torre de Beiramar y otras propiedades.

Realizará ajustes en los ramales de acceso a la glorieta para que quede más ancho para la fase de humanización de la N-VI para convertirla en una travesía. Frente al edificio Bellamar se delimitará claramente donde se inicia el dominio público de carreteras y la propiedad privada. También se compromete a "estudiar", solamente, la posibilidad de incluir áreas verdes en la zona, como por ejemplo en medio de la futura isleta, aunque la conservación ya especifica que será también a cuenta del Concello.

Fomento no ha podido incluir actuaciones de reposición de servicios eléctricos porque Unión Fenosa en todo este tiempo ha ignorado su requerimiento de información e inventario de sus redes, aunque volverá a intentarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine