Unos doscientos alumnos de sexto de Primaria de Cambre actuarán hoy junto al músico Magín Blanco en el que con toda probabilidad será su instituto. Escolares de los colegios de O Graxal, Portofaro y Wenceslao Fernández Flórez cantarán bajo la batuta del director de coros y profesor de canto Ramón Bermejo en el IES Afonso X O Sabio, al que están adscritos esos tres colegios.

La actuación se realizará en la entrada de centro docente. Cantarán todos los alumnos de Primaria de los tres colegios junto con los integrantes del coro del instituto. El objetivo de esta iniciativa consiste en "facilitar la transición de la educación Primaria a Secundaria, así como fomentar el canto coral como vehículo de expresión, comunicación y mejora de la convivencia", según describe el Ayuntamiento.

La actuación será grabada, para lo cual en el instituto habrá técnicos de sonido y de vídeo que registren el acontecimiento. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Afonso a escena, que desarrolla el instituto de A Barcala con el objetivo de potenciar las artes escénicas en su comunidad.