Dos empresas, Construcciones Pan y Díaz y Sergonsa Servicios, han presentado ofertas al Concello para realizar la obra para invertir el sentido a las calles Reconquista y Guerra de la Independencia, en el entorno de la fábrica de Pescanova.

La propuesta, que recibió el visto bueno de los vecinos en una reunión celebrada en marzo, consiste en que la calle Reconquista pase a ser de subida y Guerra de la Independencia de bajada. El objetivo de esta actuación es aumentar el carril que permite incorporarse a la avenida Finisterre en dirección a Arteixo. Actualmente es muy corto. La solución que diseñó el Concello pasa por trasladar el semáforo un poco más arriba y que funcione mediante pulsador para los peatones.

El Gobierno local aprobó licitar este contrato por un importe de 63.955 euros. Construcciones Pan y Díaz propone ejecutar los trabajos por 50.715 euros y Sergonsa por 53.148 euros.

El Ejecutivo municipal convocó el pasado mes de marzo a los vecinos para exponerles dos propuestas para mejorar el tráfico en el entorno de Pescanova y que seleccionaran una. Una alternativa consistía en cambiar el sentido a las calles Guerra de la Independencia y Reconquista. La otra opción implicaba mantener la dirección actual de los viales y colocar un sensor para que los semáforos solo cambien cuando detecten coches que bajen por la calle Reconquista. Los vecinos, por unanimidad, votaron que la mejor opción era la del cambio de sentido de las calles.