06 de junio de 2018
06.06.2018
SADA

Miranda analiza en Bruselas las iniciativas del BNG para recuperar el pazo de Meirás

06.06.2018 | 01:55

La eurodiputada del BNG Ana Miranda explicó ayer en Bruselas las acciones llevadas a cabo por esta formación para conseguir la recuperación del pazo de Meirás. En el marco de una jornada organizada por el Observatorio Europeo de Memorias de la Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona y la Casa de la Historia Europea, Miranda desgranó las "numerosas" iniciativas desarrolladas por el BNG para denunciar la situación de la que fue residencia de veraneo del dictador. La eurodiputada destacó que la Diputación de A Coruña, a través de su vicepresidenta, Goretti Sanmartín, fue la institución que creó la Comisión Pro Devolución do Pazo de Meirás y encargó un informe sobre el Pazo para "aclarar la cadena de transmisión" desde que este inmueble fue propiedad de Emilia Pardo Bazán hasta que pasó a formar parte del patrimonio de la familia Franco.

Ana Mirada incidió en que "una de las primeras acciones que debería hacer Patrimonio del Estado es ejecutar medidas para conseguir su devolución cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine