Noventa alumnos del instituto de Secundaria de Pastoriza han participado este curso en el concurso de limpieza y reciclaje en las aulas, dentro del plan de limpieza del centro educativo, en el que colabora la refinería de Repsol. Ayer, se entregaron los premios a las aulas más limpia (2º de ESO B), más ordenada (3º de ESO B) y en mejor estado de conservación (3º de ESO A), informó la compañía.

El objetivo de este certamen del plan de limpieza del instituto, implantado en el curso 2015-2016, es fomentar entre los alumnos que el centro permanezca limpio, a partir de la creatividad en las soluciones adoptadas y el respeto al medio ambiente.

Los actos, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, concluyeron ayer con la plantación de un árbol en el jardín del instituto. Fue un castaño que se sumó a los dos liquidambar americanos plantados en las dos ediciones anteriores del plan de limpieza, que se completa con patrullas de alumnos voluntarios que, en los recreos, intentan inculcar conductas de respeto al medio ambiente entre sus compañeros.