06 de junio de 2018
06.06.2018
ARTEIXO

La Xunta pagará el día 12 justiprecios pendientes desde 2008 por Morás

Son dueños de diez terrenos y la mayoría recurrieron la expropiación y ganaron

06.06.2018 | 01:55

Los propietarios de un total de diez terrenos en el entorno de Morás van a cobrar ahora la indemnización por la expropiación realizada en 2008 por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y Xestur para construir el polígono empresarial (hoy aún sin terminar de ejecutar). Aunque la mayor parte de los justiprecios se acordaron ya en aquel año 2008, quedaron propietarios sin recibir la indemnización debido a las solicitudes de liberación de la expropiación realizadas y a que recurrieron el justiprecio.

Diez años después la Xunta convoca a los titulares de estas diez parcelas al levantamiento de las actas de pago que se realizará el día 12 de este mes a las 11.00 horas en la Casa Consistorial de Arteixo; y al acto de levantamiento de actas de ocupación que se realizará dos días después, el 14, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Excepto un terreno, propiedad de dos particulares, el resto de fincas afectadas pertenecen a empresas: cuatro a Botánico de Gestión Urbanística, tres a Harinas El Molino y dos a Rivetrans.

Harinas El Molino y Botánico recurrieron la expropiación de la Xunta al estar disconformes con las superficies que se les reconocían y el juzgado les dio la razón en 2013 al criticar que la Xunta se negase a medir las fincas y comprobar que realmente tenían mayor superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine