La antigua Escola das Pedras,Escola das Pedras un edificio de principios del siglo pasado en el que aún se puede leer en la fachada Época del directorio militar, grupo escolar María del Adalid, dejará de ser la sede del Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil el próximo 17 de junio. En esa fecha se inaugurarán en el vivero empresarial de Iñás las nuevas instalaciones de este servicio, tras varios meses de obras de reforma en dos de estas naves municipales.

El Ejecutivo municipal tiene intención de dedicar las instalaciones de la vieja escuela, una vez desalojada a su red de viviendas de préstamo a los jóvenes.

Dos años después de que el Concello anunciase este traslado, se va a hacer realidad y Emergencias contará con unas instalaciones apropiadas, ya que en la Escola das Pedras ni siquiera cabían todos los vehículos (tiene dos camiones y embarcaciones, entre otros).

Las nuevas dependencias en Iñás cuentan con garaje e incluso taller, además de oficinas, vestuarios, aseos, cocina y sala de estar. Existe también sala de reuniones y de juntas que permitirá que puedan organizarse cursos de formación. Las obras realizadas dividieron en dos alturas las dos naves para que fuesen más funcionales, y también se le instalaron todos los servicios (fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, ventilación y telecomunicaciones, etc).

El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró además que con esta nueva sede Emergencias podrá acudir con mayor rapidez a cualquier sitio del municipio, debido a la cercanía de la Nacional VI y la vía ártabra.

Además de esta nueva sede a principios de este año el Concello aprobó una Oferta de Empleo Público para 2018 en la que incluye cinco plazas de agente de Emergencias y Protección Civil, por lo que con el aumento de plantilla más la modernísima y amplia nueva sede, junto con la contratación para este verano de cuatro agentes como brigadistas para la prevención de incendios forestales, este servicio será el más completo de la comarca coruñesa.