08 de junio de 2018
08.06.2018
CURTIS

Unanimidad en el pleno de Curtis para rechazar la instalación de los parques eólicos

La sesión da luz verde también a una moción para exigir más accesos al polígono de Teixeiro

08.06.2018 | 02:20

El pleno de Curtis aprobó ayer por unanimidad una moción de rechazo a la instalación de los parques eólicos de Lavandeira y Pena Ombra que promueven Green Capital Power y Greenalia Power. Gobierno local y oposición coinciden a la hora de denunciar el impacto de las instalaciones previstas sobre las actividades vinculadas al sector primario, principal fuente de ingresos de este municipio rural.

PP y los no adscritos (Asembleas Abertas) alertan además del impacto ambiental y paisajístico de los aerogeneradores. El Ayuntamiento de Curtis trasladará ahora la declaración institucional a la Xunta y al Gobierno central.

Accesos al polígono

El pleno aprobó también por unanimidad una moción para reclamar al Ministerio de Fomento y a la Sepes la ejecución de nuevos viales de acceso al polígono industrial de Teixeiro por el alto tráfico que soporta y por su previsible aumento por la implantación de nuevas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine