El deporte tomará las calles de Cambre el próximo sábado día 16. Desde escalada hasta baloncesto, tiro con arco, yincana o chave, actividades deportivas de lo más diversas convivirán en el centro de la capital municipal cambresa durante el I Día do Deporte na Rúa, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con las entidades deportivas del municipio.

La jornada deportiva se desarrollará con carácter lúdico y abierto a todas las personas que se acerquen a Cambre, ya que podrán participar en las actividades que se realizarán. Los asistentes podrán elegir modalidades como el judo, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, hockey, escalada, ajedrez, tiro con arco, yincana, béisbol, chave y minitenis, adelante el Concello.

Cada actividad tendrá un espacio reservado. El hockey y el minitenis se jugarán entre el Ayuntamiento y la rotonda del centro de Cambre, sobre la carretera; el campo da feira acogerá una yincana ciclista, baloncesto, béisbol y judo. Frente a la fachada principal de la Casa del Concello, se jugará al tenis de mesa; al lado, y a la entrada de la plaza de Europa, se realizarán las partidas de ajedrez. Por la parte trasera del Consistorio se ubicarán los jugadores de fútbol, que disputarán sus partidos en la pista municipal situada junto al colegio Wenceslao Fernández Flórez, y los de tiro con arco, que se situarán en el gimnasio municipal ubicado también junto al colegio. En el Parque da Igrexa se jugarán las partidas de chave y se realizarán las actividades de escalada. Las zonas de juego figuran definidas en un mapa incluido en el díptico o tarjetón que la realizado el Ayuntamiento, que cuenta con casillas de cada deporte para que los participantes sellen en cuáles han participado y reciban un regalo al final de la jornada.

La jornada se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas. Los interesados en participar no tendrán que realizar preinscripción, sino que podrán participar directamente en las actividades que quieran. El concejal de Deportes, Brais Cubeiro, asegura que se tratará de una jornada lúdica para fomentar el deporte.